DeporteTécnicas y Recomendaciones
Tendencia

Actividad Física y Salud

Una de las excusas más frecuentes atribuidas al abandono de la dieta y la actividad física es la incompatibilidad con el trabajo, recurriendo a frases típicas como “No tengo tiempo para hacer ejercicio”, que suele ser la respuesta de quienes llevan un ritmo acelerado de vida.

Sin embargo, para complementar la dieta con la actividad física y
llevar un estilo de vida saludable, no es necesario pasar todos los días un mínimo de dos horas en el gimnasio, recurriendo al derroche de energía para quemar más rápidamente calorías en aparatos que moldean los músculos.

Hacer gimnasia o deporte es también caminar, andar, montar en bici, nadar y, por qué no, hasta reír. La práctica de algún deporte es un hábito fundamental para nuestra salud y calidad de vida; además, mejora la circulación y todas las funciones del organismo en general.

Vida Saludable
Salir a correr ayuda a mantener una vida saludable

Otro de los inconvenientes de la vida laboral es el sedentarismo,
la mayoría de las personas se pasan horas y horas sentados para
desarrollar su trabajo o en pie.

Tanto un trabajo que suponga muchas horas sentado como un trabajo que se desarrolle de pie, perjudican seriamente la salud al impedir que la circulación de la sangre se realice con normalidad. Es por ello que un rato de paseo tras la jornada laboral para regresar a casa puede ayudar a relajar el cuerpo.

Ser constantes y perseverantes en la práctica puede ayudar
mucho al sistema circulatorio del organismo, compensando tantas
horas sentados o en pie con un rato de paseo y sin esfuerzos.

Etiquetas
Mostrar más

Juan Velásquez

Creador de Contenidos Digitales, desde años dedicado a compartir su conocimiento sobre el tema de nutrición y vida saludable, actualmente director de PerdiendoKilos.Org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar