Alimentación y NutriciónAlimentos y Beneficios
Tendencia

Alimentación y Nutrición, como mantener el equilibrio.

Para empezar, nos gustaría marcar la diferencia entre alimentación y nutrición. Son dos conceptos que la mayoría de las veces se usan indistintamente, pero, en realidad, no son lo mismo.

Alimentarse hace referencia al acto de comer, es decir, cada vez que ingieres alimentos te estás alimentando. Tú eres quien elige cómo quieres que sea tu alimentación, dónde compras los productos y de qué manera los preparas. Pero… ¿cómo sabes si lo estás haciendo bien? ¿Es tu alimentación diaria saludable? Aquí es donde entra en juego la nutrición. Los nutrientes son las sustancias que están contenidas en los alimentos. Tu cuerpo los va a absorber y los va a utilizar para realizar diferentes funciones vitales en tu interior. Vamos a poner un ejemplo. Un alimento como la naranja contiene un nutriente con un alto poder antioxidante; quizá ya sepas que nos referimos a la vitamina C. Los alimentos pueden contener muchos nutrientes: vitaminas, minerales, azúcares, grasas y proteínas. La nutrición, por lo tanto, no la puedes controlar.
En realidad, la lleva a cabo tu cuerpo con los alimentos que tú le proporcionas. Sería estupendo poder pedir al organismo que cuando comieras un entrecot o un lomo, aprovechara todo el hierro que contiene la carne pero que no absorbiera las grasas saturadas. De lo que se trata, en definitiva, es de conocer qué contienen los alimentos para aprender a alimentarte y, por lo tanto, también a nutrirte de la mejor manera posible.

Alimentación y Nutrición
Las grasas saturadas son realmente una amenaza a nuestra salud

Te recomendamos revisar nuestro artículo en la que se explica la clasificación de los grupos de alimentos.

Puedes encontrar mas información en la publicación del autor aquí

Fuente
La Dieta Inteligente
Mostrar más

Juan Velásquez

Creador de Contenidos Digitales, desde años dedicado a compartir su conocimiento sobre el tema de nutrición y vida saludable, actualmente director de PerdiendoKilos.Org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar