Alimentación y NutriciónAlimentos y Beneficios

Bajar de Peso ¿Que debo dejar de comer?

La poderosa industria de los alimentos chatarra, como evitarla y reducir al máximo su consumo. Debemos aprender a eliminarla de nuestra alimentación.

Una de las industrias que más daño hacen a la humanidad es la que tiene que ver con la producción y venta de bocadillos, refrescos, gaseosas con azúcar y golosinas que en diversos puntos del planeta se les conoce como “chatarra” o “comida basura”.

Y allí están a la vista y al alcance de todos incluyendo las escuelas para la educación de lo más valioso de la sociedad: los niños, niñas y los jóvenes.

También coincide que está al alcance de las clases sociales más desprotegidas que creen alimentarse bien llenando el estómago con estos productos nocivos para la salud y que llegan a costar tanto o más que alimentos realmente sanos y nutritivos.
Y están porque los presupuestos publicitarios y promocionales de tales firmas son enormes.
Mientras que los gobiernos apenas dedican fracciones microscópicas de presupuesto a advertir sobre sus efectos contraproducentes o de plano solapan o no se atreven a contrariar a esos gigantes económicos.

bajar de peso

La paradoja de la publicidad

Es común que tales empresas productoras de alimentos chatarra anuncien la adición de vitaminas a sus productos, y es muy curioso porque normalmente eliminan primero todo vestigio de nutrientes naturales en los procedimientos de refinamiento de los azúcares y harinas, y, paradójicamente, al final del proceso de producción,

Algunas firmas agregan pequeñísimas dosis de vitaminas sintéticas que no tienen virtualmente ningún efecto en el costo y cuyas aportaciones reales son lastimosamente inocuas, pero que mercadológicamente son importantes para reclamar virtudes nutritivas de falso fundamento.

Otras compañías aclaran con alevosía en sus etiquetas que tienen un bajo contenido de grasa, pero no aclaran, en cambio, que el contenido de carbohidratos “vacíos” es tan alto que textualmente supera el daño potencial de la ausencia de grasa, y son una “bomba” alimenticia para el delicado equilibrio fisiológico del organismo.


¿Sabía usted que McDonald´s gastó más de mil millones de dólares de publicidad en el año 2001?


Y otras firmas trasnacionales del mismo gremio gastan también cifras similares para provocar el consumo indiscriminado de sus productos. ¿Qué grandes empresas productoras de “basura” alimenticia le viene a la mente que caiga dentro de esta categoría?

¡Están en todos lados! ¡Ponga atención a los anuncios de la televisión y los identificará al instante! Normalmente utilizan a niños, personas saludables que transpiran bienestar y felicidad! ¡Cuánto engaño! ¿Por qué no piensan los gobiernos en los altos costos en salud pública que provoca esta situación y ponen un freno responsable? En Chile y Latinoamérica tenemos a grandes empresas trasnacionales y también exitosas entidades nacionales que alardean sus virtudes y naturaleza, incluso de carácter social, esa es la paradoja.

Mas información fundación Mapfre

Te recomendamos revisar nuestro artículo como bajar de peso sin dietas

Mostrar más

Juan Velásquez

Creador de Contenidos Digitales, desde años dedicado a compartir su conocimiento sobre el tema de nutrición y vida saludable, actualmente director de PerdiendoKilos.Org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar