Deporte
Tendencia

Como perder peso en Cuarentena

En estos tiempos de encierro, te brindamos algunas recomendaciones para que puedas mejorar tus hábitos y puedas perder peso en cuarentena.

Si el objetivo es perder peso, se debe practicar deporte de forma constante y con tenacidad, ya que dejar de comer no es la solución, porque el organismo necesita de todos los alimentos para desarrollar sus funciones, en mayor o menor cantidad. Además, factores como el sexo y la edad requieren la ingesta de los alimentos en distintas cantidades, así como la práctica de ejercicio físico también varía en función del objetivo que se pretenda alcanzar.

Por lo que respecta a la alimentación, al mantener un horario de comidas estable el cuerpo se acostumbra a ingerir alimentos en determinadas horas y cantidades. Si se rompe ese ritmo, se descontrola el organismo y eso afecta también a las distintas funciones vitales de éste, como la digestión o la evacuación; incluso, afecta también al sueño.

Romper ese hábito hará que las fuerzas y ganas flaqueen propiciando la mala costumbre de comer entre horas, a lo que el organismo se acostumbra fácilmente.

Además, es conveniente que la comida sea equilibrada y aporte todo lo necesario para mantener el cuerpo con plena energía.
También se aconseja por los expertos repartir las comidas a lo largo del día evitando realizar pocas y copiosas.

«Establecer hábitos deportivos y de alimentación es clave para perder peso»


Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza gozar de una vida más larga, sin duda puede mejorar su calidad. Al poner en práctica con regularidad los consejos que se han expuesto, así como no fumar ni consumir drogas, no tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo, consumir una dieta saludable y equilibrada, cuidar los dientes, controlar la hipertensión arterial, seguir buenas prácticas de seguridad y controlar el peso.

Deporte en casa
Es importante organizarse para entrenar en casa



Como ya se ha dicho, el ejercicio es un factor clave para mantener una vida saludable, pues fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica músculos, mejora la vitalidad, ayuda a conciliar mejor el sueño y alivia la depresión.
Eso sí, la persona que padezca alguna afección de salud, como obesidad, hipertensión, diabetes o cualquier otra, y desea perder peso, antes de iniciarse en el desarrollo de alguna actividad física o deporte, deberá consultar con su médico.
Éste debe indicarle lo que puede y no puede hacer, así como lo que favorecerá o, por el contrario, perjudicará su salud e incluso realice alguna prueba de esfuerzo.

Te recomendamos el artículo «consejos efectivos para practicar deportes»

Mostrar más

Juan Velásquez

Creador de Contenidos Digitales, desde años dedicado a compartir su conocimiento sobre el tema de nutrición y vida saludable, actualmente director de PerdiendoKilos.Org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar