DeporteSaludTécnicas y Recomendaciones
Tendencia

Consejos efectivos para practicar deportes

Como practicar deportes de manera efectiva; En esta guía se dan unos consejos que ayudarán a mejorar la salud con la sola puesta en práctica de unos sencillos hábitos de conducta:

• Tomar las escaleras en lugar del ascensor en casa y en el trabajo.

•Cuando salgas con el vehículo, dejarlo lo más retirado posible del lugar de destino, alargando la caminata lo más posible, sobre todo en momentos de ocio, por ejemplo, cuando vas al cine, a comprar o a quedar con los amigos.

• Incluir en tu vida familiar prácticas como montar en bicicleta, además de buenos momentos con la familia, también aportan beneficios al organismo y van creando hábitos saludables de vida en los niños.

• Si tienes cerca del trabajo o de casa un gimnasio, apúntate a una clase de ejercicios. Encontrarás más motivación y una manera saludable de relacionarte con los demás al participar en clases de yoga, natación, pilates o cualquier otro deporte; pide consejo al instructor o guía del gimnasio sobre la actividad a practicar según la zona o zonas del cuerpo que desees tratar.

• Hacer caminatas, ya sea antes del trabajo, a la hora del almuerzo o antes de llegar a casa. Incorpora caminatas cortas de 15 minutos a la rutina cotidiana y encontrarás una manera sencilla de relajarte y escapar de la tensión laboral de cada día.

Salir a trotar es muy recomendado

•Buscar algún pasatiempo activo y saludable para los momentos de ocio como caminar, andar, correr, practicar natación, voleibol… ayudarán a cultivar un cuerpo saludable.

• Tener una mascota en casa es la excusa perfecta para buscar motivación para salir y caminar al aire libre con él.

• Cultivar el jardín, quitar las hierbas, podar y mantener saludables los arbustos, plantas y árboles es proteger la tierra y una magnífica forma de estar activo.

• Mantén en orden tu casa, el quehacer de toda ama de casa es otra manera de hacer deporte al poner en funcionamiento todos los músculos del cuerpo.

• Cambia el transporte público o privado por la bicicleta para hacer compras o ir al trabajo cuando sea posible.

Puedes saber más en nuestro sitio https://www.perdiendokilos.org

Mostrar más

Juan Velásquez

Creador de Contenidos Digitales, desde años dedicado a compartir su conocimiento sobre el tema de nutrición y vida saludable, actualmente director de PerdiendoKilos.Org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar